A veces no vemos de forma clara, por qué los niños ven tanta televisión y saben cada vez menos jugar en grupo;por qué los padres dedican menos tiempo a estar con sus hijos jugando, hablando;por qué hay tantos alumnos inmigrantes...
Este es un video que muestra de forma sencilla y con toda claridad, cómo funciona la economía mundial desde hace unos 50 años.
Y me pregunto yo: desde la escuela...¿Realmente aportamos soluciones eficaces para que el sistema comience a ser circular?
La historia de las cosas
Publicado por AEDIR en 20:27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hola:
Yo lo siento, pero no puedo ver el vídeo, me lo han mandado también al correo, pero no consigo verlo.
Un besín, Iratxe
Lo he probado en el cole y yo si que lo veo. Mira otra vez.
Otro.
Cada vez veo mas claro que estamos contribuyendo a un sistema claramente lineal. Cosas absurdas que pasan en los centros, p ejemplo:
Trabajo del reciclaje
En muchos centros no trabajamos de forma diaria el reciclaje en el cole, teniendo papeleras para los diferentes residuos y en los centros en que las hay (pocos) el contenido de esas papeleras no va después a los contenedores adecuados.
Pero sin embargo vienen al cole para darles la charlita a los chavales del contenedor amarillo y que hay que reciclar.
Propuesta: pensar antes de actuar por automatismo. Si queremos trabajar algo, que sea de forma vivencial no teorica.
Marta
Ahora ya lo puedo ver, pero en este momento me falta tiempo, a ver si este finde lo consigo. Creo que era un problema de la página.
Muchas gracias
Iratxe
!Qué buena la obra de Els Joglars!
Menuda crítica a todo esto. Tienes razón Marta, pero ni siquiera los adultos damos importancia a estos temas....!Qué te voy a contar!
Publicar un comentario