Talleres sobre autismo


No voy a ir a los talleres, pero sería interesante que la que fuera y quiera compartir lo vivido, nos lo ofrezca aquí.

¡Gracias a quiénes habéis compartido !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El miércoles se trató el tema de la familia la conferencia resultó muy interesante ( en el taller no estuve) la impartió Fransecs Cuxart , maestro de pedagogía terapéutica, doctor en psicología que imparte clases en la universidad de Barcelona . Fue concreto y expresó sus ideas sin pelos en la lengua. Mereció la pena, algunas ideas…..
-Las familias quieren un buen diagnóstico, que sea claro y que vaya acompañado de un pronóstico es decir que les digan además que se puede hacer , con qué se van a encontrar…
-La enfermedad grave de estas familias es el estrés.
- Las fases por las que pasan al enfrentarse a la discapacidad de su hijo (Shock, negación, reacción, adaptación y orientación..) Hecho que a mi modo de ver no deberíamos olvidar al tener nuestras entrevistas y encuentros cotidianos con ellos.
-Los padres tiene demandas a lo largo del desarrollo de su hijo ( niñez, adolescencia, adulto, vejez) en cada etapa requerirán cosas distintas .
-En educación la coordinación es inexistente entre los distintos profesionales que tratan al niño, en algunos países anglosajones está la figura del agente que se encarga de esa coordinación entre todos los ámbitos.
-La inclusión requiere muchos recursos, mucha inversión económica y siendo realistas es algo utópico.

Anónimo dijo...

El jueves se expuso la experiencia piloto del aula de autistas. Para vuestra información ¡hace 20 años! se hizo algo parecido con dos niños autistas esa experiencia duró aproximadamente siete años y luego… desapareció. 3 ideas q para mí fueron importantes:
-Método Teacch.
-Un derecho para Estos y muchos otros alumnos LA COMUNICACIÓN.
-La intervención tiene que implicar a todo el mundo una vez más COORDINACIÓN.
Y un deseo que esta experiencia siga adelante y haga remover conciencias.