La historia de las cosas



A veces no vemos de forma clara, por qué los niños ven tanta televisión y saben cada vez menos jugar en grupo;por qué los padres dedican menos tiempo a estar con sus hijos jugando, hablando;por qué hay tantos alumnos inmigrantes...
Este es un video que muestra de forma sencilla y con toda claridad, cómo funciona la economía mundial desde hace unos 50 años.
Y me pregunto yo: desde la escuela...¿Realmente aportamos soluciones eficaces para que el sistema comience a ser circular?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Yo lo siento, pero no puedo ver el vídeo, me lo han mandado también al correo, pero no consigo verlo.

Un besín, Iratxe

Anónimo dijo...

Lo he probado en el cole y yo si que lo veo. Mira otra vez.
Otro.

Anónimo dijo...

Cada vez veo mas claro que estamos contribuyendo a un sistema claramente lineal. Cosas absurdas que pasan en los centros, p ejemplo:
Trabajo del reciclaje
En muchos centros no trabajamos de forma diaria el reciclaje en el cole, teniendo papeleras para los diferentes residuos y en los centros en que las hay (pocos) el contenido de esas papeleras no va después a los contenedores adecuados.
Pero sin embargo vienen al cole para darles la charlita a los chavales del contenedor amarillo y que hay que reciclar.
Propuesta: pensar antes de actuar por automatismo. Si queremos trabajar algo, que sea de forma vivencial no teorica.
Marta

Anónimo dijo...

Ahora ya lo puedo ver, pero en este momento me falta tiempo, a ver si este finde lo consigo. Creo que era un problema de la página.

Muchas gracias

Iratxe

Anónimo dijo...

!Qué buena la obra de Els Joglars!
Menuda crítica a todo esto. Tienes razón Marta, pero ni siquiera los adultos damos importancia a estos temas....!Qué te voy a contar!