Absentismo escolar en La Rioja

Ya lo conoceréis los que andais por secundaria, a mí esto me queda lejos, y la verdad me ha sorprendido bastante.
Parece que hay un programita con el que los profesores envían a los padres las faltas de asistencia, retrasos y si hacen o no los deberes sus hijos.
Más información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leo esta noticia me pasan dos senntimientos por el cuerpo casi a la vez.
El primero es:"qué pena" que estemos en este punto en el que las madres y los padres ya no tengan comunicación con sus hijos. En nuestros tiempos de instituto también "ocultábamos algunas cosillas" pero siempre había un espacio de comunicación,sobre todo porque veíamos a nuestros padres, y no estábamos en tresmil clases extraescolares.
El otro sentimiento es de miedo. "Qué miedo" que todo esté tan controlado y que estemos enseñando a nuestros hijos y alumnos a que la única comunicación es la del control y la de la falta de libertad.

No sé si soy ingenuo si digo que si este sistema de control es porque los alumnos no vienen a clase,o porque mienten con sus notas a sus propios padres, ¿será entonces que el sistema educativo hace aguas por muchos lados y no se ataca el problema real?

Anónimo dijo...

No solo que mienten sino que muchos padres no tienen tiempo ni siquiera para interesarse si sus hijos mienten o no. Yo no se si es negativismo pero lo que creo es que esa tarea de "controlar" que simplementes es "preocuparse" por lo que hacen sus hijos antes no lo hacía la escuela porque quizás se valoraba más. Hay un problema de fondo que es el respeto a lo que es la educación y su importancia lo que se está perdiendo y debemos contribuir todos a ello.