Detección de alumnos de altas capacidades

El 12 y 13 de Junio se va a proceder a pasar una prueba a los alumnos de 3º de primaria para detectar altas capacidades. La van a realizar orientadores y trabajadores sociales de los centros.

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3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI LOS ORIENTADORES (¿O DEBERÍAMOS DECIR DESORIENTADORES?) HICIERAN SU TRABAJO Y ESTUVIERAN CONVENIENTEMENTE FORMADOS, TODO ESTO NO HARÍA FALTA.
HECHOS, NO PALABRAS, QUE PARA QUEJARSE Y PONER PALOS EN LAS RUEDAS TODO EL MUNDO ES BUENO.

Anónimo dijo...

¡Vaya comentario! no se puede generalizar como en todas partes hay gente profesional y gente que no lo es. Hay orientadores muy profesionales que para detectar a un niño con altas capacidades no se limitan a una única prueba( como pretende la administración)y realizan una evaluacíon completa basada en tres componentes : alta habilidad, motivación intrinseca y creatividad. La triada de Renzulli.
Lo que resulta mucho más costoso que otra evaluación pero que es totalmente necesario y esto ...
¿ la administración no lo sabe?

Anónimo dijo...

Es verdad que tenemos que basarnos en otras pruebas para medir la superdotación pero el scat es una prueba que ya está validada, y no nos engañemos, en la escuela las materias instrumentales lengua y matemáticas son las que determinan la capacidad del alumnado.
El SCAT (School and College Ability Test) pertenece actualmente al Center for
Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins. La versión española
fue baremada recientemente por el Prof. Javier Tourón en la Comunidad Foral
de Navarra con más de 10.000 alumnos de 3º de Primaria a 2º de Bachillerato,
conformándose como una prueba única en España por la amplitud de su
baremo y la peculiaridad de poder medir capacidades, no conocimientos; algo
sin duda esencial cuando se trata de evaluar a niños.