¿Cómo trabajas...LA MEMORIA?


Comenzamos con esta entrada nuestro ciclo sobre las capacidades básicas de la inteligencia. Es un espacio de intercambio de nuestra práctica. El objetivo es enriquecernos con los diferentes modos de hacer de cada una y organizar los recursos con los que contamos.

Apartados para reflexionar:
1. En función del tiempo: memoria a corto, medio y largo plazo
2. En función de la vía sensorial : auditiva, visual
3. Recursos: Vivenciales, manipulativos, informáticos(webs, software), Fichas, bibliografía

Si tienes las ideas, materiales, juegos, anímate a llevarlos a la reunión. Sino, déjalos aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!este año yo estoy a tope con la atención!!!! deficits de atención sin hiperactividad!! muy olvidados en nuestras escuelas o mal comprendidos, como niños desobedientes que están en la luna lunera!!!me estoy poniendo las pilas con metodología específica, recursos, libros, materiales....os propongo como siguiente área la atención para ofreceros lo que tengo .besitos. Laura

Anónimo dijo...

Buena idea Laura, ya está hecha la propuesta en el Blog