Integración combinada :autismo


El Miércoles 7 estuvimos con Mario Santamaría, el maestro que lleva el aula de niños con autismo en el Bretón de los Herreros. Es un experiencia piloto de este curso 2006-07. En el aula hay 5 chavales de infantil y primer ciclo.La ATE, trabaja a tiempo completo dentro del aula.
Los chavales están en el aula a las tardes, mientras que por las mañanas acuden a centros ordinarios de Logroño. Mario en ese horario se coordina con los profesionales de estos centros.

Mario nos trajo su aula a nuestra sala de reuniones, colocamos las sillas las mesas, algo de material y comenzó la dramatización. Somos dos alumnas con autismo y otra de nosotras es la maestra .Uy, !nos has descolocado! nosostras que pensábamos que veníamos a escucharte...Menos mal que somos bastantes los que pensamos que para comprender bien algo, mejor si lo experimentamos.Su trabajo se basa el metodo Teach y el trabajo con fotos y pictogramas.Colabora también estrechamente con Arpa y la familia.

¡Gracias Mario por contarnos tu experiencia y enhorabuena por tu trabajo!, esperamos que esta historia continúe...los próximos cursos.

Pagina sobre autismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario, gracias por acercarnos tu aula y compartir tu experiencia con nosotras. Gracias por tu generosidad y por tu trabajo.

Anónimo dijo...

¡Gracias Mario!
¡Estas haciendo un trabajo genial!